miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿Qué es una batalla épica?

En mi obra es habitual que los acontecimientos de los personajes deriven a una batalla épica. Pero para llegar hasta ella, el protagonista debe estar preparado, y saber distinguir quiénes son los amigos y los enemigos. Por lo tanto, para escribir sobre batallas épicas, lo primero que hay que hacer es definir los bandos, las tensiones políticas y territoriales, y las motivaciones de cada uno de sus personajes. Por esta razón,El Heraldo del Caos es la novela más larga que escribí hasta la fecha. Necesito cubrir centenares de hojas para que el lector tenga una idea bastante clara de la batalla que se va a producir.


Pero, ¿qué es una batalla épica? Porque en un principio, se podría pensar que no es más que el choque violento entre dos ejércitos gigantescos, en el que se producen miles de muertos...
Una batalla épica es mucho más. Para empezar, el bando del protagonista suele ser inferior en número que el del ejército del enemigo, que además, sueles ser más monstruoso. Ahora bien, cuando lo lógico sería retroceder y huir, el bando del protagonista se que queda a plantar cara al enemigo, aunque ello signifique una ser exterminados de una manera más prematura. Y además, esta batalla sirve a los personajes para demostrar lo valiosos que son, que siguen luchando a pesar de que vean que ya está todo perdido.
Y además, en el caso de El Heraldo del Caos, Telecus se enfrenta al desafío de hacer las paces con los viejos enemigos; otro motivo más por el que esta novela es tan larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario