sábado, 6 de diciembre de 2014

El pagafantas del espacio

Como ya habrá quedado claro en las anteriores entradas de este blog, o para los que ya hayan leído "El Heraldo del Caos" (o por lo menos, la primera parte), Telecus Moscagua es alguien que sufre un amor no correspondido por Inés Luz. En otras palabras, Telecus es un pagafantas, un chaval al que la fuerza de las circunstancias le obliga a contentarse con ser el mejor amigo de Inés. la cual, inmersa en sus preocupaciones, no advierte que Telecus está enamorado de ella.


La principal razón por la que Telecus es un pagafantas es muy evidente. Carezco de experiencia vital para escribir sobre amores apasionados, y sin embargo, me sobra para escribir sobre dramas de desamor. No obstante, creo que esta circunstancia le viene muy bien a la novela, sobre todo a la hora de venderla al público, porque hay más gente que ha sufrido más desengaños amorosos que dichas amatorias. Por lo tanto, se identificaran más con este pequeño héroe, cuya chica no se percata de sus verdaderos sentimientos.
Además, si Telecus fuera correspondido, simplemente, ya no habría historia que contar. Sería el típico relato de chico conoce a chica, chica y chico se enamoran, y lo que les pase después ya no interesa.
Así, Telecus crecerá como persona, siguiendo a Inés, y viviendo grandes aventuras, en donde él tiene que asegurarse de que ella no va sufrir daño alguno. Y aunque parece que llega un momento en que la historia de desamor de Telecus e Inés pasa a segundo plano, siempre está ahí, ayudando a Telecus a tomar decisiones difíciles; un amor no correspondido que puede convertir a un humilde e insignificante trabajador del estiércol en el héroe más grande de todo un sistema planetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario