viernes, 19 de diciembre de 2014

No hay aventura, sin enemigos.

En toda gran aventura, tiene que haber desafíos, adversidades, sucesos que prueben la valía de los héroes. Por lo tanto, tiene que haber enemigos.
En el caso de El Heraldo del Caos, los enemigos son los habitantes de la Antigua Alianza. Mientras que en la Neo Alianza todos tiene seres humanos modificados genéticamente en sus estirpes, en la Antigua Alianza, no se da esta circunstancia. Son seres humanos que viven en sociedades cerradas, y odian todo lo que venga de afuera. Especialmente, desconfían de la Neo Alianza, al considerar que todos son monstruos, y que el universo estaría mejor si todos murieran.


Tenemos a los piratas, que mayormente son niños y ancianos. Son refugiados de guerra que se ven condenados a vivir del saqueo y el pillaje. Son los primeros habitantes de la Antigua Alianza con los que se enfrenta Telecus Moscagua, y los que le revelan la verdad sobre la guerra. No se trata de una guerra de buenos contra malos; es una guerra de malos contra peores.
Por encima de los piratas, se encuentra el ejército de Apolol, un mundo dominado por un rey, y en donde la única manera de prosperar que tienen sus súbitos, es la de alistarse al ejército. Sus soldados no son muy peligrosos para la Neo Alianza, pero han rescatado una nueva arma de los viejos tiempos; un mecha, muy parecido al que pilota Telecus.
Y luego está la sociedad industrial de Arol, tan cerrada y endógama, que muchos de sus habitantes tienen que ser cibernetizados. Allí gobierna Branistor, una red cerebral, y lo más parecido al típico villano megalónomo que toda historia épica necesita. Él, y su ejército de soldados acorazados pondrán las cosas muy difíciles para nuestros héroes.
Y por último, pero no por ello menos importante, Hadol, en donde se llevó la ingeniería genética al extremo, creando así un mundo cerrado, y con una naturaleza en perfecto equilibrio con los humanos que allí viven. Apenas participan en la guerra, pero cuando lo hacen, sus bestias, una especie de insectos gigantes, provocan graves daños en las filas de la Neo Alianza. Y de Hadol también vienen los Asesinos, capaces de volverse invisible y de pelear tan bien como cualquier monstruo de la Neo Alianza.
Sin embargo, al ser un ser humano puro, Telecus comenzará a simpatizar con ellos, y desde entonces tratará de encontrar la manera de terminar con la guerra sin acabar con las dos alianzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario