sábado, 14 de marzo de 2015

Guía turística 1

Siguiendo con la promoción de El Heraldo del Caos, procedo a abrir una miniserie de entradas de este blog, que serán una especie de guías turísticas para animar a los lectores indecisos a que lean mi obra. Empezaré con Atenor, uno de los satélites de la Neo Alianza.
Atenor se caracteriza por ser el único satélite de Zeus que está totalmente cubierto de agua. Con su único océano sacudido y deformado por las fuerzas gravitatorias del sistema planetario, presenta una red de fortalezas defensivas, cuya finalidad es proteger este mundo de los esporádicos ataques de la Antigua Alianza.


Pero la mayor riqueza de Atenor se encuentra en el fondo de su océano. Situado en un enclave secreto, para dificultar la efectividad de los ataques enemigos, Sinatopo, es la única ciudad de Atenor. Sus habitantes, de piel verde, y adaptados a la vida submarina gracias a sus aletas y branquias, son descendientes de seres diseñados mediante ingeniería genética, con la finalidad de ser extremadamente listos y poder resolver complejos problemas matemáticos.


Esta ciudad es la sede de varias órdenes del conocimiento, que son organizaciones de tintes religiosos que lo único que persiguen es el conocimiento en sí. Sin embargo, muy a menudo, una vez alcanzado esos conocimientos, los ordenados se se vuelven poderosos e intervienen en asuntos claves para el desarrollo entre las dos alianzas.
Y una cosa más. Los nativos de Atenor son especialmente temidos por los enemigos de la Antigua Alianza por sus facultades telequinéticas. No obstante, no suelen hacer gala de estos poderes, a no ser que sea especialmente necesario. Por este motivo, muchos combatientes de la Neo Alianza piensan que los nativos de Atenor no son tan poderosos como creen los enemigos de la Antigua Alianza.
Así que si lo que busca es la paz espiritual, resolver complicadas ecuaciones matemáticas tridimensionales o simplemente, el conocimiento, no lo dude más. Viaje a Atenor con El Heraldo del Caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario