sábado, 22 de noviembre de 2014

Conoce a Inés Luz

En toda gran historia que se precie, siempre tiene que haber una chica, y en este caso, Inés Luz es el principal motivo por el que Telecus Moscagua se embarca en el gran viaje que le convierte en el Heraldo del Caos.


En esta ilustración se muestra la evolución de este personaje a lo largo de la novela, porque Inés, al igual que Telecus va cambiando, mejorando, haciéndose más fuerte, para llegar a ser el mejor aliado del Heraldo del Caos.
En un principio, Inés es una humilde curandera, una niña que ha heredado los conocimientos científicos de su madre (que a su vez, fueron transmitidos por el padre biológico de Inés), y que los usa para mejorar las vidas de sus vecinos y allegados. Gracias a Inés, la gente se recupera antes de las enfermedades, las plagas que amenazan las cosechas son repelidas, y además, las mujeres dejaron de morir al dar a luz.
Sin embargo, Inés guarda un secreto, que cubre con el maquillaje que se tapa la cara; posee unas marcas pigmentarias que delatan su pasado "extranjero", y una vez que son descubiertas, esa gente que antes estaba tan agradecida por sus cuidados, la condena directamente a morir en la hoguera.
Más tarde, Inés es rescatada de ser quemada viva por un escuadrón de militares que fue enviado por su padre. Sin embargo, su cuerpo quedó cubierto por quemaduras muy graves, por lo que quedó desfigurada, y tuvo que ser tratada con la avanzada tecnología médica de la nave de su padre.
Una vez (físicamente) recuperada, Inés es instruida para ser soldado, y así, luchar al lado de sus rescatadores y de su padre.
Y al final, será la compañera más fiel del Heraldo del Caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario