sábado, 4 de abril de 2015

¿Cómo dibujar paisajes nocturnos?

Si para pintar un paisaje nocturno hay que recurrir al truco de colorear los objetos cercanos con tonos oscuros, y los objetos más lejanos con tonos claros, a la hora de dar color a un paisaje nocturno, hay que invertir las tonalidades.


Pero se le añade un problema en esta serie de ilustraciones de El Heraldo del Caos, y es que en estos mundos de este sistema planetario, los cielos no son negros, sino que en ellos preside esta nebulosa carmesí que rodea todo el sistema estelar. Así que al observar el resultado final, es difícil ver que se trata de un paisaje nocturno.
En este caso, recurrí a la arquitectura de la capital de Afrol para crear dos puntos de luz que provienen de la pareja de hologramas, y me esforcé en que los edificios estén iluminados por cada una de estas figuras. Al ser un foco de luz, los árboles y los edificios del primer término estas sombreados e iluminados por sendos rosas y azules. El jardín en donde se celebra esta (presuntamente) salvaje fiesta también tiene su propio foco de luz. Y en el cielo, además de la nebulosa, las estrellas y el satélite vecino, Artemis, también se puede apreciar los reflejos de la red de satélites defensivos que cubre el mencionado mundo beligerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario