viernes, 2 de octubre de 2015

en la historia. Norman "Duth" Cota.

Y siguiendo con esta entrega de Heraldos del Caos históricos, le toca el turno al hombre que le dio la vuelta al desembarco de Normandía en la playa de Omaha.


Porque en esa batalla, se cumplió la ley de Murphy. Todo lo que podía salir mal, salió mal. El enemigo estaba preparado para repeler el ataque, los tanques anfibios se hundían en el mar, el clima no era el más propicio. las tropas desembarcaban en los lugares equivocados, los nidos de los enemigos estaban en otros emplazamientos, la fuerza aérea dejó caer sus bombas detrás de las líneas enemigas, no había fuego de cubertura por parte de la flota naval...
En otras palabras, los aliados no iban a poder salir con vida de ese infierno, y la ofensiva iba a caer, lo que le sentiría de maravilla al ego hinchado de Hittler.
Pero esta batalla también tuvo su propio Heraldo del Caos. El general Norman "Dutch" Cota, el combatiente más veterano que, al ver ese panorama, en la que sus hombres eran masacrados, vio que alguien tenía que tomar el control de la batalla.
Según muchos investigadores, fue su liderazgo lo que consiguió marcar la diferencia. Incluso llegó a liderar una carga, yendo él en primer lugar. Y así, contra todo pronóstico, logró dar la vuelta a la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario