sábado, 7 de noviembre de 2015
La Atlántida, me llama.
Hace cinco años, envié un ejemplar de "Muerte Escarlata" a Ediciones Atlantis... Y fue ignorado, al igual que otras editoriales a las que acudí por esa época.
Luego viene lo de la autopublicación en Amazon de esta novela, su cambio de nombre por "La Asesina Escarlata", pero esa historia ya la conté en el correspondiente blog...
Lo cierto es que, después de cinco años, Ediciones Atlantis por fin me contestó. Me expusieron su cambio de política, que habían crecido tanto, que pasaron de coeditar con los autores, a editar de verdad las obras de los autores . Así que me propusieron que les enviara otra copia de "Muerte Escarlata", para discutir una futura publicación.
Pero en lugar de ello, les envié una copia de "El Heraldo del Caos", que es la mejor novela que escribí hasta la fecha. Y, ¡sorpresa!, accedieron.
A favor de esta editorial, he de confesar que me he sentido como un escritor profesional por primera vez en mi vida. Actualmente, estamos preparando una presentación en donde ya empezaremos a vender los primeros ejemplares. Por lo tanto, me he pasado estas últimas semanas acelerado, buscando un local, buscando ropa nueva, buscando un peinado nuevo, buscando invitados, buscando palabras para recitar un discurso coherente y atractivo...
Y yo que quería ser escritor, para estar todo el día en pijama y en mi piso.
No obstante, siento que por fin me estoy realizando como persona. Cuanto más busco, encuentro a más gente que está interesada en mi obra, lo que conforma un apoyo moral que me da fuerzas para seguir con estas tareas tan ajetreadas. Y lo mismo sucede cada vez que me llega alguna llamada o mensaje de Atlantis, lo que me indica que ellos están tan ansiosos como yo de publicar y distribuir "El Heraldo del Caos".
Al final, si no surge ningún contratiempo, la presentación se hará el 27 de noviembre de 2015, a las 19:30, en "A Gata Tola", una librería de cómics de Santiago de Compostela. Y hasta entonces, me espera más trabajo, para peregrinar por las facultades universitarias e institutos de Santiago, y repartir el material que la editorial me va a proporcionar. Y además, hay que perfilar el discurso, y cuidar de otros detalles que irán surgiendo por el camino.
Lo que sea por el arte, y por vuestra diversión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario